Saltar al contenido

Fotos del Volcán Sollipulli

Fotos del Volcán Sollipulli, el cráter volcánico más grande de Sudamérica. Imágenes para descargar de manera gratuita y sin copyright de uno de los volcanes más bonitos de la Araucanía de Chile, con un cráter de más de 4 kilómetros y su correspondiente glaciar. El Volcán Sollipulli es fácilmente accesible desde Temuco, desde donde parten numerosos Tours que te llevarán a la cima a visitar el cráter. También la mayoría de empresas de tours de Melipeuco cuentan con esta oferta.

La última erupción de este volcán fue aproximadamente en el año 1.250 y mide 2.282 metros de altura.

Volcán Sollipulli: cómo llegar y ubicación

El volcán Sollipulli se encuentra en la Región de la Araucanía, entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue. El camino hacia el Volcán se toma desde Melipeuco y desde Temuco te demorarás algo más de 2 horas en llegar al punto de partida. El ascenso al Volcán desde donde se estaciona el coche no debería de tomar más de 6 horas, aproximadamente. El cráter está ubicado en una cadena montañosa denominada «Nevados del Sollipulli».

El Volcán Sollipulli es uno de los más visitados de la Araucanía. Si quieres ascender al cráter, tienes una amplia oferta de Tours, tanto desde la ciudad de Temuco como desde Melipeuco. Estas son las pricipales empresas que ofrecen Tours al Volcán Sollipulli, con un precio que oscila entre los 40.000 y los 60.000 pesos.

Nevados del Sollipulli: dificultad

El ascenso al Volcán Sollipulli es de dificultad media-baja. No es excesivamente alto (unos 2.300 metros hasta el cráter) y la distancia no es demasiado larga. No tiene dificultades técnicas y en verano se puede ascender incluso con niños.

En invierno la dificultad es mayor, ya que en muchos casos puede requerir el uso de raquetas por la gran acumulación de nieve durante toda la ruta.

Tanto en invierno como en verano hay que considerar que en la zona del cráter suele pegar el viento, por lo que la sensación térmica es notablemente baja en la zona de los Nevados de Sollipulli.

Descargar fotos del Volcán Sollipulli

¡Ahora tienes la oportunidad de bajarte estas imágenes del Volcán Sollipulli de manera gratuita! Para ello deberás hacer click en la opción «descargar». El botón aparece en la parte inferior de cada una de las imágenes que tenías a tu disposición anteriormente. Una vez hecho esto, se abrirá la imagen en una nueva pestaña. Haz click con el botón derecho o pulsar la imagen prolongadamente en el celular o móvil y seleccionar «descargar imagen». De esta manera podrás utilizar esta imagen como fondo para pantalla de celular u ordenador, en Whastapp como perfil, en Instagram o de cualquier otra plataforma. También las podrás enviar por Whastapp para dar los buenos días o las buenas noches.

Si buscas imágenes para utilizar como fondos de pantalla o fondos para el celular o teléfono móvil, tienes una gran variedad en nuestra sección de imágenes de lugares, donde encontrarás una amplia selección de imágenes de ciudades y otros lugares sin marcas de agua y para descarga directa.

Recuerda que si vas a utilizar estas imágenes en una página web, deberás enlazar a nuestra página para citarla de la siguiente manera (Fuente: Imagenes Gratis).

Settings