Saltar al contenido

Fotos del Géiser del Tatio

Fotos del Géiser del Tatio, un espectacular campo de geiseres y fumarolas ubicado en la cordillera de los Andes en Chile (Región de Antofagasta). Es el grupo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero del mundo. Casi el 10% de los géiseres de todo el mundo se encuentran en este lugar, accesible desde la localidad de San Pedro de Atacama. Los Geiseres del Tatio se encuentran a una altura superior a los 4.000 metros. Desde San Pedro parte diariamente tours que llevan a los turistas hasta este impresionante paraje.

Las mejores Fotos del Géiser del Tatio

A continuación puedes ver Fotos del Géiser del Tatio y sus fumarolas. Las fotos están tomadas al amenecer, cuando el espectáculo es aun mayor por el contraste de la temperatura del agua y el gas cálido con el frío:

Geiser del Tatio: altura y temperatura

El grupo de Geiseres del Tatio se encuentran a una altura de 4.320 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera de los Andes en Chile. Esto supone que la temperatura es baja durante el año, especialmente en las horas en las que se recomienda realizar la visita (entre las 6 y las 7 de la mañana, al amanecer). Por ello, es recomendable llevar mucha ropa de abrigo, tanta como te puedas permitir. El frío, unido al viento, puede producir una sensación térmica de -10 grados o menos. Afortunadamente, la zona cuenta con un clima estable y soleado, por lo que la sensación de frío disminuye en cuanto sale el sol.

A esa altura es posible experimentar el denominado «mal de altura», por lo que se recomienda haber pasado por lo menos una noche en San Pedro de Atacama, que supera los 2.000 metros de altura.

Geiseres del Tatio: horario y compra de entradas

El horario de los Geiseres del Tatio es de 6:00 horas a 16:30 horas. La mayoría de los Tours optan por hacer la visita a primera hora, cuando las fumarolas y el agua caliente provocan un vapor más espectacular, como habréis podido observar en las fotos. Las entradas cuestan 15.000 pesos chilenos, que hay que abonar en efectivo en la entrada, independientemente de lo que cueste el Tour que hayamos contratado.

Tours al Geiser del Tatio

Desde San Pedro de Atacama parte diariamente numerosos tours de varias agencias locales al Geiser del Tatio. Por lo general, los tours funcionan con van o furgonetas para 15 a 18 personas, que recogen a los turistas en su alojamiento entre las 4 y las 5 de la mañana, para subir de noche directamente a la zona de los Geiseres. Estos tours suelen durar unas 7 horas y concluyen hacia las 12 o 12:30 en San Pedro. El precio oscila entre los 30.000 y los 45.000 pesos. Los tours, por lo general, incluyen un rico desayuno con pan tostado y diferentes tipos de alimentos, como huevos, salame, queso y dulces varios, así como café, té y jugos.

El Tour más barato que se puede encontrar para el Geiser del Tatio se puede contratar a través de la Web Denomades. Los Tours suelen incluir un rico desayuno que se realiza en una zona con vistas al grupo de Geiseres. En el retorno a San Pedro de Atacama los Tours suelen parar en diferentes lagunas en las que es posible observas flamencos. También pueden verse vicuñas, gaviotas de los andes o conejos andinos.

Cómo llegar – Geiseres de Tatio sin Tours y en auto

Lo más habitual para visitar la zona de San Pedro de Atacama suele ser volar en avión desde Santiago de Chile hasta Calama (un vuelo de unas 2 horas). En el aeropuerto hay numerosos transfer que te dejarán en la ciudad de San Pedro de Atacama. Una vez en la ciudad, la oferta de tours que te llevan a los Geiseres del Tatio es inmensa.

Sin embargo, si queremos visitar la zona por nuestra cuenta en auto , podemos acceder desde Calama (2 horas y 10 minutos en auto) o desde San Pedro de Atacama (1hora y 30 minutos). En este caso nos ahorraremos el precio del Tour y solo tendremos que abonar el precio de la entrada. El lugar está muy bien señalizado desde ambas localidades, así como en Google Maps y otros navegadores, por lo que no hay problema para acceder en auto.

Settings