Saltar al contenido

Fotos del Parque Nacional Huerquehue

Fotos del Parque Nacional Huerquehue, en la región chilena de la Araucanía. Uno de los parques nacionales más espectaculares de la zona, destaca por su precioso Sendero de los Lagos. Imágenes gratis, sin marca de agua ni Copyright de Chile para descarga directa y uso en redes sociales y páginas web.

Fotografías de Huerquehue en otoño y en invierno, con nieve, lago de Tinquilco, Lago Chico, Lago el Toro y la Laguna Verde. ¡Espectaculares paisajes de la Araucanía Andina!

Parque Nacional Huerquehue cómo llegar y tickets

El acceso al Parque Nacional Huerquehue se realiza desde Pucón, tomando dirección Caburgua y desviándose hacia la derecha para ascender por un camino de tierra en dirección a Paillaco. De hecho, el Parque Nacional Huerquehue está muy cercano al Lago Caburgua, uno de los más bellos de la zona. No hay pérdida siguiendo las indicaciones de los carteles. En invierno, especialmente si ha nevado, se recomienda el uso de 4×4 o cadenas para acceder hasta la caseta de la CONAF.

La entrada a Huerquehue cuesta 3.600 pesos para adulto nacional, 2.700 para jóvenes de entre 12 y 17 años y la entrada es liberada para menores de 12, así como para los adultos mayores de 60 años. La entrada para adultos mayores extranjeros es de 7.200 pesos.

Hay que tener en cuenta que los lunes el Parque está cerrado y el horario es de martes a domingo de 8:30 a 17:30. No se permiten ingresos más tarde de las 14:00.

Para reservar la entrada, es necesario utilizar el sistema de venta de entradas de la CONAF (aquí el enlace). Una vez realizada la reserva, el pago se hace en el lugar.

Parque Nacional Huerquehue: senderos y lagos

El Parque Nacional Huerquehue tiene dos senderos principales: el sendero de Los Lagos y el sendero San Sebastián. Aunque ambos son de dificultad media, hay que tener en cuenta que el sendero San Sebastián suele estar cerrado en invierno, ya que es el que adquiere mayor altura.

En el sendero de los Lagos se observan los lagos de Tinquilco, Lago Chico, Lago el Toro y la Laguna Verde, todos ellos de una increíble belleza que habrás podido observar en las imágenes anteriores. En invierno y con nieve, se recomienda el uso de raquetas y bastones.

En cuanto al clima, el sendero Los Lagos tiene un factor característico: en la zona del valle de los Lagos, en la parte final del sendero, el tiempo tiende a ser notablemente más frío y lluvioso. Por eso, aunque durante la subida la temperatura sea buena, siempre conviene llevar abrigo para la zona alta del sendero.

Descargar fotos del Parque Nacional Huerquehue

Para descargar estas imágenes de Parque Nacional Huerquehue, te recomendamos hacer click en «descargar». El botón aparece en la parte inferior de la imagen. Una vez hecho esto, se abrirá la imagen en una nueva pestaña. Haz click con el botón derecho o pulsar la imagen prolongadamente en el celular o móvil y seleccionar «descargar imagen». ¡Así de sencillo! Ya tendrás tu imagen para utilizar como fondo para pantalla de celular u ordenador, en Whastapp como perfil, en Instagram o de cualquier otra plataforma. También las podrás enviar por Whastapp para dar los buenos días o las buenas noches.

Si buscas imágenes para utilizar como fondos de pantalla o fondos para el celular o teléfono móvil, tienes una gran variedad en nuestra sección de imágenes de lugares, donde encontrarás una amplia selección de imágenes de ciudades y otros lugares sin marcas de agua y para descarga directa.

Recuerda que si vas a utilizar estas imágenes en una página web, deberás enlazar a nuestra página para citarla de la siguiente manera (Fuente: Imagenes Gratis).

Si te ha gustado Huerquehue, en la zona de la Araucanía Andina hay otros bellos lugares como el Conguillio, el Glaciar Pichillancahue o el Volcán Sollipulli. Todos ellos sitios de una bellaza extraordinaria.

Settings