Saltar al contenido

Parque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Pan de Azúcar, fotografías, cómo llegar e información sobre dónde se ubica. El Parque Nacional Pan de Azúcar es un bello lugar en la región de Atacama de Chile y se ubica a 30 kilómetros de Chañaral. La mejor opción para visitar el Parque es alojarse en Caldera y contratar un Tour. También se puede acceder desde Copiapó. ¡Sin duda un maravilloso desierto costero que merece la pena visitar!

Las mejores imágenes del Parque Nacional Pan de Azúcar

A continuación pueden observar las 10 fotografías más espectaculares del Parque Pan de Azúcar de Chile, caracterizado por su gran aridez y su característica vegetación de cactus. Un paisaje espectacular de desierto costero con acantilados y montañas rocosas absolutamente preciosas.

Galería de imágenes del Parque Nacional Pan de Azúcar

A continuación puedes ver y descargar una galería de imágenes Pan de Azúcar, con sus lugares más emblemáticos. Fotos del Mirador Pan de Azúcar, Isla Pan de Azúcar y Caleta Pan de Azúcar, además de playas, aves, cactus y otras especies de vegetación endémica de la zona.

Cómo llegar al Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar es accesible desde las regiones de Antofagasta y Atacama. Nuestra recomendación es volar hasta Copiapó y alojarse en Caldera (a unos 20 minutos del aeropuerto). Una vez en Caldera es posible contratar Tours que por unos 30.000 pesos te llevan al Parque Nacional Pan de Azúcar, incluyendo una visita al Parque Geológico Granito Orbicular.

Desde Caldera al Parque Nacional Pan de Azúcar el trayecto es de 1hora y 20 minutos aproximadamente. En auto el trayecto es el mismo, hay que considerar que se debe tomar la Ruta 5 desde Copiapo o Caldera hasta la localidad de Chañaral, donde se toma el desvío al Parque Nacional Pan de Azúcar.

Horarios, tarifas y alojamiento

El precio de la entrada al Parque Nacional es de 3.700 pesos para adulto nacional. La entrada puede adquirirse mediante el sistema de entradas de la CONAF.

El Parque está abierto de martes a domingo en horario de 9:00h a 17:00h.

Es posible alojarse en el Parque, en el alojamiento Pan de Azúcar Lodge o en los Camping Caleta Pan de Azúcar o Camping los Yecos.

Otros lugares que visita en la zona

Si nos encontramos en primavera en la zona y tenemos suerte, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Desierto Florido, un fenómeno impresionante que sucede periódicamente en esta zona del desierto de Atacama.

En la zona de Caldera también se recomienda visitar el Parque Paleontológico Los Dedos, Playa Virgen o Bahía Inglesa. También podemos seguir hacia el sur y visitar el Parque Nacional Llanos de Challe. Hacia la cordillera encontraremos los Parques Nacionales de Nevado Tres Cruces y Nevado Ojos del Salado.

Settings