Saltar al contenido

Parque Oncol

Parque Oncol es una reserva forestal de bosque valdiviano ubicada a unos 30 kilómetros de Valdivia. Destaca por su gran belleza y por sus senderos, que permiten unas vistas privilegiadas tanto hacia la ciudad de Valdivia como hacia el mar. El Cerro Oncol alcanza los 715 metros sobre el nivel del mar y es un lugar perfecto para observar flora y fauna nativa de esta zona de Chile. Un ecosistema de una enorme riqueza que puedes disfrutar a pocos kilómetros de la turística ciudad de Valdivia.

Fotos del Parque Oncol

Fotos e imágenes del Parque Oncol y sus senderos, así como panorámicas desde los miradores. Imágenes de este precioso ecosistema ubicado en la Región de Los Ríos de Chile.

Parque Oncol: cómo llegar

El acceso a Parque Oncol puede realizarse tanto desde Valdivia como desde Niebla.

Para acceder desde la ciudad de Valdivia, capital de la región de Los Rios, hay que tomar la carretera T340 en Torobayo hacia Curiñanco, poco después de cruzar el puente que lleva en dirección a Niebla. El trayecto desde el centro de Valdivia se demora unos 45 minutos.

El acceso desde Niebla es más sencillo, ya que simplemente se debe tomar dirección Curiñanco por la carretera T-352 y tomar la señalización hacia Oncol, una vez pasado la playa de Curiñanco.

Senderos para hacer trekking en el Parque Oncol

El Parque Oncol cuenta con numerosos senderos a los que se acceder desde el camino principal. Es posible ir avanzando en auto y dejar el mismo al borde del inicio de cada sendero. Sin embargo, hay 2 senderos que son absolutamente prescindibles y que recomendamos no realizar: el sendero Tepuales y el Sendero Canelo. Los primeros senderos son los más bellos y también es muy recomendable realizar el Sendero Oncol, que asciende hasta más de 700 metros de altura y donde están ubicados los principales miradores del Parque. Este sendero es el más largo y completarlo demora aproximadamente hora y media. Todos los senderos son de dificultad media, aunque en época de lluvias conviene acceder con un buen calzado.

Tarifas, reserva de entradas y horarios

La tarifa general del Parque Oncol es de 5.000 pesos chilenos y 6.000 para extranjeros. Niños, estudiantes y adultos mayores pagan 2.000 pesos. La entrada se puede reservar en este enlace. Es obligatorio hacer reserva previa para poder acceder.

El Parque Oncol está abierto todos los días del año entre las 09.00 y 17.00 horas.

Cuenta con numerosos servicios, como camping, cafetería y tienda con souvenirs y punto de información.

¡Un lugar muy recomendable en la región de los Ríos de Chile!

Muy cerca de este Parque se encuentra la reserva costera Punta Curiñanco, también de una gran belleza e interés ecológico. ¡Mira aquí las fotos e información!

Settings