Saltar al contenido

Punta Curiñanco

Punta Curiñanco es una Área Costera protegida de un inmenso valor ecológico situado en Curiñanco, región de Los Ríos de Chile. En ella se puede observar una amplia variedad de árbole de la selva valdiviana, así como fauna local. Esta reserva se encuentra a 40 minutos en coche del centro de Valdivia y también se puede acceder por Niebla, siguiendo la carretera costera T352 durante 20 kilómetros. La ONG Chilena CODEFF es la encargada de gestionar esta área protegida de 80 hectáreas que cuenta con un precioso sendero que se recorre en aproximadamente hora y media.

Los horarios de Punta Curiñanco son las siguientes: en verano, de diciembre a marzo, todos los días está abierto, excepto festivos, de 9h a 17h. De abril a noviembre, abierto de 10h a 16h y los lunes y los festivos se encuentra cerrado. En verano la tarifa es de 3.000 pesos chilenos, mientras que el resto del año es de 2.000 para la entrada general.

Fotos de Punta Curiñanco

Punta Curiñanco es un lugar de una belleza muy notable y los amantes de la fotografía tendrán la ocasión de sacar bonitas imágenes como las que puedes ver a continuación:

Punta Curiñanco: cómo llegar

Para llegar a esta reserva natural, ubicada en Curiñanco (Región de Los Ríos de Chile) hay dos opciones: desde Valdivia o desde Niebla. Si queremos llegar directamente desde Valdivia, hay que tomar la carretera T340 en Torobayo en dirección a Curiñanco, poco después de cruzar el puente que lleva en dirección a Niebla. El trayecto desde el centro de Valdivia se demora 40 minutos.

El acceso desde Niebla es más sencillo, ya que simplemente se debe tomar dirección Curiñanco por la carretera T-352. No hay pérdida hasta la localidad. Tras atravesar Curiñanco, hay que tomar el desvío a la izquierda (el desvío a la derecha lleva directamente al Parque Oncol). Hay una zona de aparcamiento a pocos metros de la entrada al parque, aunque no está muy bien indicado.

Una vez visitado el parque, es muy recomendable visitar Niebla y su feria costumbrista, donde podréis almorzar platos típicos chilenos a un precio muy razonable.

Trekking en Punta Curiñanco

El trekking que te permitirá transitar por los senderos de esta bella reserva natural es de hora y media aproximadamente. Especialmente en épocas lluviosas hay que tener cuidado, ya que el terreno está extremadamente embarrado y resbaladizo, y en algunos puntos hay fuertes pendientes.

En este vídeo puedes ver de manera precisa cómo es esta área natural protegida que merece mucho la pena visitar:

Settings