Saltar al contenido

Volcán Llaima

El Volcán Llaima es uno de los volcanes más emblemáticos de la Araucanía andina. Supera los 3.000 metros y su erupción provocó el espectacular paisaje que puede admirarse en el Parque Nacional Conguillio. Es un bello volcán accesible tanto en invierno como en verano y que puede divisarse desde muy lejos, incluso desde varios puntos de la ciudad de Temuco, capital de la Araucanía.

Una de las características principales y más identificativas de este volcán es que cuenta con dos cimas teniendo su cumbre más alta 3.195 metros. La última erupción de este estratovolcán se produjo en el año 2009.

Aquí puedes descargar imágenes gratuitas y sin derechos del Volcán Llaima, para utilizar en las redes sociales o página web:

Volcán Llaima: cómo llegar

Para acceder al Volcán Llaima, lo más recomendable es contratar un Tour desde Temuco o Melipeuco, donde están las principales agencias que organizan ascensos al Volcán. Si no se tiene gran experiencia en alta montaña, es muy recomendable contratar un Tour, ya que los guías cuentan con amplia experiencia en el ascenso al volcán y te proveerán de todo el material necesario.

Al Volcán Llaima se accede desde Vilcún y Cherquenco, para tomar después dirección al centro de Ski Las Araucarias. Este es el acceso llamado «los paraguas». También existen otros accesos por la zona del Refugio (zona norte).

Si en lugar de ascender al Volcán quieres tener una bonita vista panorámica del mismo, son muy aconsejables los miradores del Sendero Sierra Nevada. También hay bonitas vistas del Volcán desde prácticamente todo el Parque Nacional Conguillío, así como desde otros volcanes de la zona como el Sierra Nevada o el Lonquimay.

Descargar fotos gráticas del Volcán

Para descargar las fotografías del Llaima, deberás hacer click en «descargar». El botón aparece en la parte inferior de la imagen. Una vez hecho esto, se abrirá la imagen en una nueva pestaña. Deberás hacer click con el botón derecho o pulsar la imagen prolongadamente en el celular o móvil y seleccionar «descargar imagen». ¡Así de sencillo! Ya tendrás tu imagen para utilizar como fondo de pantalla, en Whastapp como perfil, en Instagram o de cualquier otra plataforma. También las podrás enviar por Whastapp para dar los buenos días o las buenas noches.

Settings