Saltar al contenido

Volcán Lonquimay

Volcán Lonquimay, fotos de uno de los volcanes más bonitos de La Araucanía. Con sus 2.865 es también uno de los volcanes más altos y ofrece una excelente panorámica de todos los volcanes de la zona (Llaima, Sierra Nevada, Quetrupillan, Villarrica,…). Fotos del Volcán Lonquimay, cómo llegar e información útil.

Fotos del Volcán Lonquimay

Fotos del Volcán Lonquimay, desde el amanecer hasta el atardecer. Imágenes del ascenso al Lonquimay en invierno, con mucha nieve y hielo en un día soleado. Fotos de la caldera del Lonquimay con nieve y del sol cayendo por las montañas cercanas al volcán.

Volcán Lonquimay: dónde queda y cómo llegar

El Volcán Lonquimay está ubicado en la Reserva Nacional de Malalcahuello, ubicada en la provición de Malleco y Regón de la Araucanía. Para ascender al Volcán Lonquimay, deberás llegar hasta la estación de SKI de Corralco, que es donde comienza el ascenso al volcán. Desde Temuco, deberás tomar dirección Lautaro por la Ruta 5 y tomar la salida a Curacautin. Tras continuar por la ruta 181 hasta pasar Malalcahuello, deberás desviarte a la izquierda en dirección a la estación de SKI de Corralco. En invierno es muy recomendable el uso de cadenas para llegar al punto de partida.

La ruta entre Temuco y la estación de SKI de Corralco se demora unas 2 horas.

Hay numerosos Tours que ascienden al Volcán Lonquimay por unos 120.000 pesos. Estos Tours parten desde Curacautin, Temuco y Melipeuco.

Volcán Lonquimay ascenso a 2.865 metros

El Lonquimay tiene dos partes bien diferentes si lo vas a subir en invierno. La primera, por las pistas de SKI de Corralco, es sencilla e incluso se pueden aprovechar las pistas creadas por las máquinas quitanieves para hacer la subida más llevadera, si cabe. Sin embargo, llegados a la zona superior de las pistas, comienza una cresta con una inclinación muy pronunciada que obliga al uso de crampones y convierte la subida en algo más técnica. Incluso con hielo, existe riesgo real de caída. Hay algún paso complicado en esta última zona, por lo que se recomienda cierta experiencia subiendo montañas de este tipo. El uso de piolet es también obligado en invierno, ya que será la única forma de detenerse en caso de resbalar.

El esfuerzo merece mucho la pena, ya que desde la cima del Lonquimay puedes apreciar una de las vistas más privilegiadas de toda la región de la Araucanía.

Otros volcanes de La Araucanía

También puedes ver imágenes y obtener información de otros volcanes de la Araucanía que también hemos visitado. Entre ellos destacan los siguientes volcanes y lugares:

Sin duda, La Araucanía es uno de los lugares más bellos de Chile y, desde Temuco su capital, se puede acceder fácilmente a lugares tan impresionantes como los que has podido observar en las imágenes anteriores.

Settings